lunes, 13 de agosto de 2012


El contraste
El contraste establece la diferencia entre el tono más claro y el más obscuro. La relación de contraste es la diferencia entre el valor lumínico del tono más claro y el más obscuro que el display puede manejar, teniendo tantos valores intermedios como sea posible (mientras más grande sea la diferencia entre el blanco y el negro, mayor será la escala de grises intermedia), los tonos de gris deben ser discretos (independientes uno de otros).

La importancia en la escala de relación de contraste tiene dos aspectos principales: el primero es que mientras más amplia sea, mayor es el rango dinámico de la imagen, lo que trae como beneficio tener imágenes con apariencia natural. El segundo es que se consigue una escala de colores que se apega con más precisión al mundo real.

Para ponerlo con la mayor claridad posible: el contraste es una diferencia relativa entre dos objetos o tonos, lo importante y destacable es la palabra RELATIVA, pues hace falta una referencia, así, si ésta fuera un blanco o un negro absoluto, tendremos una condición con amplias diferencias; pero si en vez de esto es gris con un tono intermedio, entonces la diferencia será menor, tanto como la intensidad del gris.

 

Publicado por: Deiber Guevara Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario